Política de Guayaquil
La Política de Guayaquil está determinada y regulada por la Constitución ecuatoriana, las leyes de la República y las propias ordenanzas municipales que rigen en la actualidad. La ciudad de Guayaquil, y su cantón homónimo, cuentan con un sistema de autogobierno de elección popular. Al igual que los demás cantones, Guayaquil cuenta con un gobierno municipal autónomo descentralizado, el cual se denomina oficialmente Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil.
Además del gobierno municipal, Guayaquil es administrado en ciertos ámbitos por el gobierno autónomo descentralizado provincial conformado en un consejo provincial presidido por un prefecto. También existe un cargo no contemplado en la normativa jurídica del país que contempla la figura de un representante directo del presidente de la República, dicha representación recae en el Gobernador de la provincia del Guayas.
De manera paralela al gobierno cantonal presidido por el alcalde, existen presidentes de juntas parroquiales que administran el gobierno local en las cinco parroquias rurales del cantón Guayaquil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario